Armenta pide a FGE investigar a candidatos y sus posibles vínculos delictivos

El virtual candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar los posibles vínculos delictivos de todos los candidatos.

En entrevista con medios de comunicación, el morenista fue cuestionado sobre la postulación de Guadalupe Martínez a la alcaldía de Quecholac, por el Pacto Social de Integración (PSI). Lo anterior, porque es hija de Antonio Martínez Fuentes, el presunto líder huachicolero apodado “El Toñín”, así como sobrina del exalcalde Alejandro Martínez Fuentes, quien fue detenido por las autoridades.

Al respecto, Alejandro Armenta dijo que en su coalición no está permitido postular a delincuentes para ningún cargo de elección popular. Dicha alianza está conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.

“Nosotros en la mega-coalición (…) No pueden registrar personas de dudosa a conducta, se tienen que investigar; le diría con respeto a mis compañeros de partido, si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos, que lo retiren”.